Frenesí de código

Dejé la compu a las 11:38 pm. Ese mugre formulario con solo 3 campos me trajo corto todo el día y quizá quien más me apuraba, entre toda mi ansiedad, era el reproche de no saber algo que bien podría haber aprendido a lo largo de varios años. Pero ahí estaba, finalmente funcionando. Las luces del norte y una vocecita me decían que ya era hora de dormir. Me lo decían desde que volvimos del Sams, como si me hubieran adivinado el pensamiento. Mugre autocomplete, ¿porqué no funcionas?

El clásico, la dislexia del programador quemado. Después de 8 horas estudiando y escribiendo código de los ejercicios del taller y de lo que justifica el salario. Una letra invertida, una mayúscula en vez de una minúscula, un Form en vez de Ctrl en un string casi tan largo como la brisa que entraba por la ventana desde las 9:42 am que me senté a trabajar. Y al final funcionó, escribí re y la lista de opciones se redujo a las que coincidían con re. Ahora debe ser selección múltiple, y formar el objeto, observar los cambios de cada field y validarlos. Ya es lo fácil.

No funciona otra vez.

¿Café? No, si quiero irme temprano. ¡Agua! O juguito para ser chido, el azúcar debe ayudar para reactivar este cerebro y terminar pronto. ¿Y si me da pila para más rato? No no no, me tengo que ir temprano, pero nos echamos el jugo.

El ritmo de las luces del norte era hipnotizante, a veces azul y otras verde, naranja, rojo, morado y amarillo, en repetición, como dicen los Jumbo.

— ¿Te vas a quedar más rato?

Las 10:22 marcaba el reloj en la compu. El formulario ya funcionaba pero ahora me daba cuenta que de nada serviría el autocomplete porque no sirve con un nb-select el cual era necesario para que fuera multiselect. Si acaso en la documentación estuviera ese detalle de manera explícita y no como un easter egg escondido en el ejemplo del autocomplete, como si la semántica fuera un lujo que sólo aquellos que trabajan por placer, y no por ocio como yo, se pudieran dar. Al final, la respuesta al problema se encontraba en la lista de issues a resolver en el repo, en status cerrado porque a nadie le importó después de un tiempo, o quizá abandonaron el design system, o murieron por no dormir, buscando la solución a un problema que, considerando la evidencia, nadie más tuvo sino hasta ahora que la —mala— suerte me tocó a mi.

— ¿Eh? No no, me quiero ir temprano, espérame, no te vayas porque sino me quedo.

Pasar el nuevo objeto de vuelta al cerrar el modal era la menor de mis preocupaciones. Lo había hecho casi por accidente, en un random de teclas que presioné mientras salía corriendo al baño, o al menos así de fácil fue. Agregarlo a la lista de demás objetos, mostrarlo en pantalla y olvidarme para siempre de ese objeto, que el usuario se encargue de eso: que lo lea, lo analice, lo copie y pegue, le tome foto o incluso que lo escriba en una libreta para no olvidarlo, pero que no lo ignore porque si no, me devuelve la responsabilidad de decidir que hacer con él nuevamente. Si no lo ve, la siguiente ocasión que se loge-e tendré que revisar los ids de lo que no ha visto!

— Me voy adelantando, ya tengo sueño.
— Espera, me voy contigo, no me quiero ir ta… ¿las 11:38 pm? Me quería ir temprano.

Deja un comentario